Nueva alianza entre Ecopetrol y Shell

Desde Atina Energy Services destacamos una importante noticia, se trata de un acuerdo entre Ecopetrol y Shell EP Offshore Ventures Limited mediante el cual Shell adquirirá el 50% de participación en los bloques Fuerte Sur, Purple Angel y COL-5, localizados en aguas profundos del Caribe colombiano, donde se realizó el descubrimiento de una nueva provincia gasífera.

Esta alianza permitirá aumentar las reservas y producción de gas natural, indispensable para el autoabastecimiento energético del país y clave en el proceso de transición energética.

Tras el acuerdo, Shell asumirá la operación de los bloques. Las partes tienen la intención de perforar un pozo delimitador en el área a finales del 2021, una vez se surtan las respectivas aprobaciones de las autoridades, y realizar la primera prueba de producción.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).