Presidente de Ecopetrol, ganó premio de Empresario del Año en Colombia

Desde Atina Energy resaltamos y destacamos el reconocimiento como empresario del año a  Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol   otorgado por el diario La República. El presidente de Ecopetrol es Ingeniero Mecánico de la Universidad de los Andes, y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria del petróleo y gas.

Trabajó por más de 20 años en British Petroleum (BP PLC), además, fue el vicepresidente de Ecopetrol y ascendió al cargo de presidente en septiembre de 2017, elegido por la Junta Directiva.

Sin duda alguna, ha sido durante este año un líder que se ha distinguido por sus contribuciones al desarrollo económico del país, además de estrechar las relaciones con los contratistas. Ha logrado durante su gestión crear alianzas sociales con los contratistas viéndolos como sus mejores aliados y no como un tercero externos a ellos, lo que ha implicado que las compañías que ejecutan trabajos tercerizados a Ecopetrol, se apersonen como suyos todos los problemas al interior de la empresa, gracias a la inclusión que les ha dado creándoles con ello un sentido de pertenencia como si formaran parte directa de ella. Esto ha llevado que esta empresa que es de economía mixta tenga mejores rentabilidades y tenga una mejor proyección más globalizada y con eficiencia infinita.

Foto: Diario La República.